16.8.06

fotohistorias, de Carol y Carolcat

Compré las fotohistorias de Carol y Carolcat para hacer un regalo y no pude evitar chusmearlas. Ya las conocía, ya las había leido en su boceto, pero quería ver si había cambios, correcciones, cómo era el diseño, etc. Qué sé yo. Se me hace medio difícil el comentario, porque conozco a Carol y me cae bien (sí, sí, ya sé: uso mucho el "me cae bien". es que es un comodín perfecto!). Por otra parte, sólo tengo alabanzas para ella. Me encanta como fotógrafa y aquí sólo da muestras de su excelencia. Si bien algunas de las fotos pierden un poquito en la calidad de impresion (que es muy buena, como de revista de fotos, pero no sé por qué le resta belleza da algunas de las pics blanco y negro), creo que en la gran mayoría se puede apreciar ese ojo siemprelisto que tiene, su manera de disfrutar de los colores, de la gente, de la música. Las pics de Carol hablan de su pasión por la vida, de sus ganas de verlo todo, disfrutarlo todo y, encima, dejar constancia.

El diseño está a cargo de la precisa mano de Sol Rac. A quien conozca sus dibujos, le va a bastar con eso. Al que no los conozca... bueno, ahí en la imágen tienen el corazón en llamas de la tapa. Todo el librito está lleno de las rockeros trazos de SR. Además, el librito tiene un formato muy lindo, creo que vendría a ser como una revistita tamaño fanzine o comic (carta al medio), pero más ancha que alta. Me hizo acordar automáticamente a esos álbums de fotos de los cuarentas... muy propicio...

Mi único conflicto son los textos. También conozco a Carolcat, aunque menos, y también me cayó bien las escasas veces que hablé con ella. De hecho, tiene un blog por el que hace muchísimo que no paso, pero me acuerdo que me gustaban las cosas que escribía. Una chica del rock que siempre contaba sus aventuras, o quizá las inventaba, quién sabe. El tema es que no estaban mal. Hay algo similar en estas fotohistorias: son tres "aventuras" de chicas. No sé si "aventuras" es la palabras exacta: en algunos dos de los casos son como relatos de hechos, en el otro es como un stream of consciousness. La idea base no está del todo mal. Pero los textos no me terminaron de gustar. Por un lado, los sentí un poco perdidos, como que daban vueltas, pero no terminaban de llegar a ninguna parte. No sé, creo que la sensación que tuve es que no terminaban de acompañar a las pics. Por el otro... están mal escritos. Hay desde errores de tipeo hasta errores de concordancia, pasando por arbitrariedades en la puntuación. Ya sé que yo soy una hinchapelotas de mierda, porque en mis blogs hago cualquiera, pero cuando veo libros u otras cosas editadas, me salta la correctora. Perdón, es parte mi carrera revisar los errores en lo ajeno, y que otros me los revisen a mí. Pero también está eso...: está editado. Y no está nada mal. Entonces, me parece bien ponerse exigente con la calidad: si tenés excelentes fotos y un bello diseño, ¿por qué le vas a robar calidad poniéndole un texto mal escrito?

Bueno, si les causa curiositud, pueden contactarse con Carol y Carolcat: fotohistorias_22@yahoo.com.ar
Si no, puede chusmear
el flog de Carol (donde van a encontrar muchas de las fotos de las fotohistorias): http://ubbiar.fotolog.com/carolfotos04
el flog de Sol Rac: http://ubbiar.fotolog.com/sol_rac
el blog de Carolcat: http://carolcatrocks.blogspot.com

(acabo de hacer un comentario! qué vergüenza!)

(obviamente, la casa no considera que la redactora de este comentario tenga toda la razón ni nada de eso. de hecho, la casa considera que la srita. gerund no tiene suficientes conocimientos como para hacer una crítica. si no, estaría trabajando en un diario o en una revista. pero ya que escribió esto, se publica.)