15.8.06

nick hornby me cae bien

"(And why is it the biggest sin of all? All your life you're told that you'll be going to this marvellous place when you pass on. And the one thing you can do to get there a bit quicker is something that stops you getting at all. Oh, I can see that it's a kind of queue-jumping. but if someone jumps the queue at the Post Office, people tut. Or sometimes they say, 'Excuse me, I was here first.' They don't say, 'You will be consumed bby the hellfire for all eternity.' That would be a bit strong)"

A Long Way Down, de Nick Hornby

Hornby me cae bien. A diferencia del inepto escritor David Lodge (karma de cualquier estudiante de inglés), Hornby no se supone que sea el gran escritor británico. Y no lo es. Pero escribe bien. Es fácil de leer. Es divertido. Y no tiene que ser genial, lo cual te saca un peso de encima cuando lo leés. Por otro lado, tampoco es trashy lit como Danielle Steel. Es de esas cosas intermedias que están bien y es divertida y tiene unas cuantas buenas frases desperdigadas por ahí. Todo esto para decir "Hornby me cae bien" y "me divertí mucho con A Long Way Down" (y S. puede dar fe, el me vio reírme mientras leía).

Hornby es autor de cuatro libros de ficción: High Fidelity, About A Boy, How To Be Good y A Long Way Down; y dos de no ficción: Fever Pitch y 31 songs. Yo leí las cuatro novelas (y le tengo ganas a 31 songs). Definitivamente, High Fidelity es la mejor (sobre todo para amantes de la música, claro está. y sí, es el libro en el cual se basó la peli. y no sé si la peli es mejor: la peli es excelente, pero a mí me gustan ambas dos por igual. la peli se vio acá, se llamó "Alta fidelitud", creo que todos la conocemos, es con John Cusack, está en dvd y en vhs. El libro no sé si se consigue acá, en España sí). About A Boy no está mal, se deja leer (también tiene peli, no me acuerdo el título en castellano, es con Hugh Garnt, y está bien, pero hasta ahí; se consigue en vhs seguro, la pasan por cable a cada rato. el libro no creo que se consiga, pero ni idea). How To Be Good no está nada mal, pero no tiene nada que ver con las otras tres; es como mucho muy seria.