22.9.06

mi buen morfeo

...tuve un sueño anoche...

...raro, como cualquier sueño...

...muy de cinefago, bibliofago...

...yo estaba en una librería tipo Yenny en un shopping, todo muy luminoso y vidriado... pero la librería era muy buena y todo el mundo iba porque tenían todo y los vendedores sabían mucho....
...y había un vendedor, que era Gregory Peck, pero tenía el pelo apenas más largo que en las pelis, y además estaba un poco más gordo y medio hecho mierda, como cansado, pero igual era hermoso porque era cansancio de largas noches de lectura... encima, se llamaba Atticus, como el protagonista de Matar a un ruiseñor (libro que amo y personaje que él interpretó en la peli)... justamente le habían puesto ese nombre en honor al personaje... y así, sin darse cuenta, sus padres le habían dado su futuro de amante de libros...

(...todo esto no me lo contaban, todo esto yo ya lo sabía, vieron como son los sueños, que hay cosas que ya sabés...)

...entonces, él me hablaba, y como que me tiraba onda, en su manera timida... y nos colgabamos a hablar de una película malísima, que era la vida de Capote en su juventud (pero en realidad, en mi sueño, Capote era un hibrido de Capote y DH Lawrence), que protagonizaba Patrick Swayze (!!!)... además, la peli era de la época en la que este Capote estaba en la filmación de su novela My Fair Lady con Audry Hepburn (ahí mezclé Desayuno con My Fair...) y la chica que interpretaba a Audrey era malísima...

...entonces, venían y lo retaban porque estaba hablndo mucho conmigo, y tenía que circular y hablar con todos, para vender (ah, malditas compañías grandes!!!)...

...y él me da unos libros que me podían gustar y me decía que seguramente ya los tenía, pero que así volvía para devolverselos y nos quedabamos hablando un rato más... y yo le iba a preguntar a qué hora salía, pero me desperté...

...y estaba tan feliz...

(...qué cosa rara los sueños....)