6.9.06

(non) Vade Retro

amantes del terror, del cine clase b, de los 50s, 60s, 70s, del canal Retro: estas sonlas joyas que el fántastico ciclo Vade Retro nos depara este mes...

Drácula (Horror of Dracula, 1958)
Jueves 7, 22 hs

De la maravillosa y terriblemente inglesa Hammer, una de sus mayores joyas, con el gran gran gran Christopher Lee como Drácula y el no menos grande Peter Cushing como Van Helsing, ambos dirigidos por Terence Fisher. Violencia light, colmillos afiladísimos, roja sangre en rutilante Technicolor, chicas gritando. Para ver rodeados de ajos y crucifijos (y dejen las estacas a mano, por las dudas...).



El pozo y el péndulo (The Pit and the Pendulum, 1961)
Jueves 14, 22 hs
Otra super joya de los clásicos del terror. Esta peli tiene la mejor combinación del nombres: el guión lo escribió Richard Matheson (autor de muchísismos guiones excelentes de pelis de este estilo, de capìtulos de La dimensión desconocida, y de muchos libritos lindos, entre ellos el sublime Soy Leyenda), basándose en un cuento de Poe. La dirigió el único e inimitable Roger Corman, y la protagonizan la bellísima reina del grito de aquel entoncea, Barbara Steel, y el inigualable Vincent Price. Imperdible.


La invasión de los usurpadores de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1956)
Jueves 21, 22 hs
Una peli bastante psicologica, al estilo El bebé de Rosemary, donde uno no está seguro hasta la mitad de la peli de que es lo que realmente está pasando. La invasión se realizó en plena guerra fría y caza de brujas; primero se sostuvo que era como tantas otras películas de este género que intentaban hablar de la invasión rusa. Pero después se empezó a decir que en realidad podía ser una metáfora de la paranoia yanki.


El abominable Doctor Phibes (The Abominable Dr. Phibes, 1971)
Jueves 28, 22 hs
Esta no la vi, no les voy a mentir. Es de un señor que se dedica a matar doctores paa vengar la muerte de su esposa por mala praxis. Está Vincent, de nuevo, que es un grande, no sólo por personaje de este género y estas épocas, sino también un muy buen actor, con una cos muy teatral. Dicen que está muy buena. Yo la grabo y después les cuento...

más info sobre Retro
y pueden buscar más datos de las pelis en imdb

(comentarios para amantes de este género. claro está.)