12.10.06

anécdota de la antesala del infierno (una de tantas)

gerund: Graciasporcomunicarseconvisatravelgard minombregerundenquélopuedoayudar?

Caller: (bastante lento, pausado) Hola. Me he puesto en contacto ya que tengo unas tarjetas de crédito con ustedes, y unas de débito también, que he sacado este...

g: Señor, perdone, pero ¿usted quiere hablar con visa? porque esta es la parte de asistencias médicas y vehiculares...

c: Sí, justamente, es que yo me estoy yendo de viaje a los estados unidos próximamente, ya tengo mi pasaje comprado, y quería saber cómo era el tema de las asistencias, por si llegara a necesitar algo, porque yo voy a estar allí de viaje, y, usted sabe, quiero estar cubierto por cualquier cosa, porque uno nunca sabe que puede llegar a pasara y además...

g: (harta, ya) Sí, señor, sí… eh… ¿me podría decir qué tipo de tarjeta tiene?

c: Tengo una visa de citibank y otra de...

g: Señor, el tipo: gold, clásica, platinum...

c: Ah, no sabría... tengo una blanca con rayitas y una azul...

g: Señor, por favor, podría darme los primeros seis números de alguna de sus tarjetas de crédito.

c: Eh... ah... aguarde.. Yo no estaba listo para esto... eh...
(lapso de ruidos de búsqueda)
(muuuuy lento)
cuatro-cinco
(silencio)
seis-ocho
(silencio)
cero-cero
(silencio)
cin...

g: (interrumpiendo, y a toda velocidad, pero lo suficientemente clara y modulando cada palabra, para que no pueda haber ninguna equivocación o, mejor dicho, pregunta) Bien, señor, tiene una visa gold. Cuenta con una cobertura para asistencia de hasta cuarenta mil dólares para asistencias médicas por accidente o enfermedad, hasta quinientos dólares de gastos odontológicos de urgencia y de medicamentos, con un deducible de cincuenta dólares en cada primera asistencia. Esta cobertura tiene validez de 90 días, y el procedimiento es el siguiente: en cuanto usted necesite una asistencia, se pone en contacto con nosotros al 1 800 321 1212 y le vamos a pedir que nos envíe una copia del pasaporte con sus datos y el sello de salida de Colombia, para ver que esté dentro de la validez de la cobertura. Luego coordinaremos la asistencia. Si usted tuviera una urgencia, por favor, llame al 911 o diríjase al hospital más cercano y llámenos desde allí. En última instancia, puede aplicar contra reembolso de esa asistencia, pero, por favor, no deje de dirigirse al hospital.

c: Ah... ¿entonces tengo que enviar mi pasaporte?

g: Sí, señor...

c: ¿Mi pasaporte??

g: Señor, la copia de la hoja de información personal y de la del sello de salida de su pasaporte.

c: Ah, ¿y el teléfono es...?

g: uno

c: uno

g: ochocientos

c: ochocientos

g: tres... dos.. uno

c: tres... dos...

g: uno

c: tres... dos...

g: (levemente enfática) uno...

c: uno-ochocientos-tres-dos...

g: UNO! cero-ochocientos-tres-dos-UNO!

c: tres dos uno

g: doce-doce

c: doce-doce... cero-ochocientos-tres-dos-uno-doce-doce.... cero-ochocientos-tres-dos-uno-doce-doce…

g: (a punto de tirarse por la ventana) Sí...

c: Bien, muchas gracias...

g: Por nada, señor, cualquier otra duda, vuelva a comunicarse con nosotros...

O no.
Por favor, no.


(sí, esto es mi vida real. terrible)


(la comedia es la tragedia exacerbada, extremada.
la comedia es la tragedia más el paso del tiempo.)