6.10.06

errores comunes (mis miserias)

(para Donnie)

Me gusta la corrección al escribir. Salvo el tema de las minúsculas, que es una cuestión de estilo elegido a conciencia, me gusta la corrección al escribir. Me gustan los acentos, y que los signos de puntuación estén bien utilizados (salvo los de pregunta y exclamación), y que las expresiones sean correctas. Se duda de que, aunque suene raro, y deber no es lo mismo que deber de.

Pero tengo un problema. No sé si seré disléxica o qué, pero… es como que hay ciertas palabras con las que tengo una tara. Igual no es sólo del campo de la escritura, es en todo. Damas y caballeros, mis miserias:

Tengo un problema con conozco y descanso. Escribo conosco y descanzo. No lo puedo evitar. Me concentré, traté, hice lo que pude. Creí que lo había logrado. Pero no. Un post a las apuradas demostró que mi problema es por demás inconsciente y que no tiene arreglo. Tendré que llevarlo a sesión, para ver que me pasa con el conocimiento y el descanso, que tan mezclados están.

Y hablar de psicología me viene bárbaro... Esto me da muchísima vergüenza, y es la más cruel de las verdades: me confundo escritura y pronunciación del padre de la misma. Para mí el tipo se llama Froid y se pronuncia Freud, qué quieren que les diga. Tengo que pensar antes de mencionarlo para no meter la pata y quedar como una bestia.

El tercero hace mucho que no me pasa. Pero así como volvió el descanzo, puede volver. Solía equivocarme la palabra berenjena. A veces con otras verduras, a veces (miren el nivel de ridículo) con empanada. Cómo llego de berenjena a empanada es algo que está más allá de mis posibilidades de comprensión.

Pero… qué le vas a hacer. El cerebro actúa de maneras misteriosas…