29.1.07

lunes esplendoroso


No sabía muy bien qué poner hoy, y como ando corta de dibujitos, se me ocurrió que si me encontraba con algún American Splendor (y si era de Crumb, mejor) iba a estar bárbaro para empezar la semana.
Me encontré con algunas pocas tiras sueltas, pero, más mejor, me encontré con que Harvey Pekar tiene un sitio, medio bloggeril.
No hay mucho que yo pueda decir sobre Pekar, porque no lo conozco tanto y, además, todo lo que sé lo sé porque vi la peli American Splendor, y tal vez sea mejor recomendárselas y punto. Es una peli medio rara que mezcla animación con comics con peli con documental. A mí me gustó muchísimo, aunque a algunos que yo sé les pareció un poco larga (igual, esos algunos no son del todo confiables porque, de plano, tienen problemas con el cine en general).
Después de la peli, sólo pude acceder a los American Splendor que dibujó Crumb, gracias las (aquí carísimas) ediciones de La Cúpula. Andan bien. :)
todos los links de arriba refieren a páginas en inglés.
enlaces en castellano:
(cómo me gusta saturar de links y de info!!! jijiji)