12.2.07

aniversario

Charles Schultz publicaba dos tiras de Peanuts: la diaria y la de los domingos. El lunes tres de enero del año 2000, año del cincuenta aniversario de la tira, se despidió de sus lectores diarios, ya que se le había dificultado dibujar debido al cáncer, y su familia no quería que nadie más se encargue de la tira. Sin embargo, la última tira semanal fue publicada el 13 de febrero, al día siguiente de su fallecimiento.

Para nosotros era Snoopy. O Carlitos, o Las aventuras de Carlitos, depende de si tuvieron en sus manos alguna edición española. Es una de esas tiras que mucha gente no entiende o considera aburrida. O infantil. O "de chicos", que no es exactamente lo mismo, aunque es le parezca bastante. Para mí, tiene mucho que ver con mi infancia, sí. Así como Mafalda, Copi, Sempé, y y cualquier ibro de humor gráfico o tira cómica que llegara a mis manos, lo leía casi con adicción. Y en casa había muchos Snoopys, a mi hermana le encantaban. Y ami viejo le gustaban, siempre que podía me traía alguno.

No sé a qué quería ir con todo esto. Tal vez justificarme el cariño que les tengo a Snoopy, Charlie Brown, Woodstock (hay algún nombre mejor para un pajarito?), Linus (uno de mis favoritos), Lucy, Sally, Schroeder, Patty, Marcie...

...y el hecho de que, de alguna manera, pensar en que Schultz no esté por ahí dando vueltas, me hace cosita...