2.2.07

preguntas más frecuentes al vf

Debido a que la redacción del violentamentefeliz se encontró con una cantidad de preguntas que se repetían regularmente (?), el staff tomó la decisión de realizar este FAQ para ver si aclara alguna de las dudas más comunes de nuestros lectores (?). Cualquier otra inquietud, hágannoslo saber.

Por qué violentamente feliz?

Bueno, me parece bastante obvio, no? “Violentamente feliz” es como terriblemente feliz, feliz hasta el punto que se siente “violento”, no uno, sino la felicidad. Es extremo, radical. Y, a la vez, es lindo porque es casi un oximoron, no? O sea, no son ideas necesariamente opuestas, pero sí raras de ver juntas.

Además, es una canción de Björk. Necesitaba un título y no se me ocurría y empecé a revisar canciones y ese me pareció perfecto. Y al final, no sólo fue un buen título, sino que le dio toda la personalidad al fanzine.

Cómo empezó el VF?

El vf empezó en 1996 como un fanzine en papel. Pasó por varios estilos y formatos, al principio era más punky, después fue medio como literario (aunque siempre rechazé esa etiqueta: digamos que era un fanzine de mis delirios, donde incluía textos y dibujitos ajenos), después tuvo su época “un zine, un tema” (donde hubo: un zine de fotos, otro de dibujos, uno dedicado al amor, otro de cuentos cortos –míos y ajenos-, y algo más que no me acuerdo). Siempre fue colgado, pero nunca murió. Al principio lo sacaba seguido, después huboun bache como de un año, después volví a escribir, después medio que colgué, después seguí un poco más. Pero si algo puedo decir sobre el vf es que el vf soy yo. Tiene mucho de mí, de lo que me gusta, de cómo veo la vida y eso. Entonces puede colgarse, como yo, pero no va a desaparecer. Sobre todo porque es bastante flexible, y puede mutar y crecer. No es como... no sé, si tuviera un página de poesía, y un día se me da por dedicarme a la prosa y nada más, y entonces es como que no da mantener el mismo formato o algo. El vf es medio como mi cuarto: hay cualquier cosa ahí adentro, entonces ponga lo que pusiere, siempre va a estar más o menos bien.

Como que me re excedí y me fui a la mierda, no?

Por qué violentamentefeliz (el dibujito) siempre está con corbata?

Porque es mod hasta lo más profundo de sus entrañas de tinta y no se saca el uniforme ni para bañarse.

Por qué Fröid es tan copado?

Mmmm, no sé.... Habría que preguntarle... pero... qué chabón copado!

Cuál es Batman y cuál es Robin en Moz y Beto?

Mmmm, no sé si los compararía directamente con Batman y Robin, aunque es cierto que en las duplas de paladines siempre hay un héroe y un fiel escudero (B&R, el Llanero Solitario y Tonto, Quijote y Panza, etc. etc.). Por una cuestión de fechas y de grositud, creo que es bastante obvio que Moz es el héroe y Beto es el escudero.

Seguís traumada después de sobrevivir a la antesala del infierno?

Sí. Sigo pensando “asistencias” cada vez que suena el portero. Y, de hecho, en el laburo en el que estoy ahora, tengo que decir “Cámara”, y a veces dudo.

Es cierto que usted no... no anda bien?

Absolutamente.

Cuál es su relación con Subjuntivo?

Sólo somos buenos amigos.

El violentamente feliz... te hace feliz?

Sí. Violentamente.