26.3.07

Mmonday Mornin' cartoons

el finde colgamos con S. viendo dibujitos, de los buenos-viejos-clásicos. Las primeras dos épocas de Tom & Jerry (cuando Hanna-Barbera hacían cosas buenas... jijiji), otras cositas de Chuck Jones, La Pantera Rosa, El Inspector... elegí tres clásicos para mis cosas favoritas, The Cat Concerto, de Tom y Jerry en la época Hanna-Barbera; The Dot and the Line: A Romance in Lower Mathematics, de Chuck Jones; y Psychedelic Pink, de la Pantera Rosa.

Lamentablemente, algunos de mis favoritos no estaban en You Tube. Por ejemplo, brillaban por su ausencia: The Mouse from H.U.N.G.E.R. (Tom y Jerry por Chuck Jones), o The House of Tomorrow de Tex Avery. De hecho, me costó encontrar algo de Tex Avery en YouTube, y estaba cortado o con mùsica distinta, etc. De casualidad, por esas vueltas de la net, acabo de encontrarme con otras joyitas en Yahoo! Video: Rock 'N' Rodent (uno geniaaal de Tom y Jerry), Duck Dodgers and the 24th & 1/2 Century (Jones presentándonos a Marvin el marciano), y Red Hot Riding Hood (una de las obras maestras de Tex Avery). Ya los voy a subir a mis cosas favoritas...

Así que ahí tienen para divertirse un rato. Igual yo acá les dejo otro clásico de la animación: Betty Boop, de Max Fleisher. Enjoy!