20.4.07

(***)

(***"se nos está quemando la gerund..."

no, no del todo, no todavía...

pero tal vez algo.

hoy pensaba -yo siempre pienso- en que me voy a lelvar un grabador encima y vos a grabar como pienso. porque la mayoría de las veces pienso como si escribiera, ya lo dije alguna vez. voy subida a un especie de mezcla infernal de asociación libre con escritura autómatica. es divertido, quizá alguna vez lo haga, quizá alguna vez se los muestre...

hoy pensaba -yo siempre pienso- que siempre pienso. y que creo que todos pensamos siempre, salvo las obvias excepciones de perstaler atención a algo o alguin y dormir. pero el resto del tiempo pensamos. por eso me molesta esa gente que le preguntas que piensa y te dicen "nada". decime "no te quiero decir", decime "nada importante", decime "estaba tan distraido que ni prestaba atención a mis pensamientos". después pensé que tal vez me confundía y había que realmente no pensaba -inserte chiste fácil aquí-, que realmente podía suspenderse en un no pensar o que pudiera controlar el flujo de sus pensamientos -encendido, apagado, camarri ba, camaba jo-. pero me pareció difícil. y me do un poquito de envidia.

cuánto pensamiento, che. que profundidad, la 'ta madre.

acabo de terminar la traducción de una peli que tiene como contexto el revolución tailandesa que empezó en el '73. algo densita y lentita, pero muy interesante, sobre todo porque no tenía ni idea de que onda Tailandia. así, queda ahí cerca de China y Laos y eso. y que Thai significa libertad. algo raro para un país que pasó de la monarquía a la dictadura, y que consiguió su constitución en 1997, después de unos sucesos bastante terribles. bueno, eso fue lo que aprendí con la peli.

cuando veia las imágenes del 13 de octubre del '73, con los estudiantes marchando y siendo reprimidos... la diferencia fue que el 15 de octubre los dictadores escaparon. lo cual no sirvió de mucho, ya que hubo una breve democracia muy inestable, seguida por un régimen militar. y, de fondo, guerrilla, revolución, divisiones y China vs. Vietnam...

perdón, me re colgué. sepan disculpar, son 5.15 de la mattina, llegó m ihora de dormir.

a ver si me pongo media pila, che!)