21.4.07

de mis cosas favoritas

empieza así: una nota juguetona que se dispara hasta el cielo. y me atacan las imagenes. la primera es la más obvia, el comienzo de la peli de Woody Allen. después, se mezcla eso con un poco de lo que hizo Disney, conjugando a "la" ciudad con los geniales dibujos de Hirschfeld. y ahí se me hace lío. a veces me voy para mis propias postales neoyorquinas, a veces para West Side Story, a veces para Auster, a Dorothy Parker. a veces directamente me voy a divagar por todas las cosas que me hacen feliz, todas las cosas que me dan placer, todas mis cosas favoritas. de ee cumings a Pollock, de Beckett a Richard Lester, de Mondrian a Boticelli, de Verdi a Elvis, de John Waters a Joyce a Mozart a Billy Wilder a Fosse a Magritte a los Who a Kerouac a Van Gogh a... ya entienden, no?

en fin.

este tema condensa mucho para mí, aunque no podría explicar por qué.

pero lo hace. y es una de las cosas que más feliz me hace.







Rhapsody in blue, de George Gershwin, con el gran Leonard Berstein en el piano.