4.4.07

This Filthy World


John Waters me cae bárbaro. Hairspray, Polyester, Cry Baby, Serial Mom, Cecil B. Demented, todas me encantaron, la única de las que que no me convenció fue la última, A Dirty Shame y con Pecker.... me quedé dormida (y sí, señoras y señores, no vi Pink Flamingos. Qué mal, no?).

El tema es que en el BAFICI hay una peli que se llama This Filthy World, donde está él en un teatrito haciendo una especie de acto que mezcla relatos de su vida, respaso de su carrera (con un poco de autobombo), opiniones delirantes, todo con tono de stand-up comedy. La vi (antes del festival, sí, así son las cosas de mi vida), me reí muchísimo. Se las recomiendosi son fans de Waters, o si les cae bien. (Con el espectador desprevenido no me arriesgo: Waters es un tipo muy particular, y si no lo conocen de antemano tal vez se lleven un chasco... un chasco feo).

This Filthy World: Jue 5, 20.30, Hoyts 9; Vie 6, 18.45, Hoyts 9; Mar 10, 20.15, Hooyts 9.




Now, as a kid the library saved my life. I mean, most everyone here likes the library. Many of you probably had your first sexual experience at the library. I don’t know, when I was young book reports and glory holes just went hand in hand. He have to make books cool again, you know. If you go home with someone and they don’t have books, don’t fuck them… And dvds don’t count. I had a plumber come into my house and he looked around “Ugh, do you read all these books? I hate reading. Turing those pages right to left right to left right to left.” Oh god, you know I, I respected his militancy, but... Even as a kid I would go to the library and I would look in the card catalogue and I would look up things I would want to read Like the Wolfeden report or A Hat Full of Reen or Freud’s Three Case History and it would say “see librarian” and that pissed me off. So I found out were the “see librarian” books were behind the counter and I stole them while they were talking to the regular children. So that just goes to show that if you are a librarian today and kid asks for Naked Lunch and he is seven years old. If he has heard of it in my book he is old enough to read it.



John Waters, This Filthy World



(Cuando niño, la biblioteca me salvó la vida. Digo, a la mayoría de los presentes le gusta ir a la biblioteca. Muchos, probablemente, hayan tenido su primera experiencia sexual en una. No sé. Para mí los trabajos prácticos sobre libros y los agujeros gloriosos iban de la mano. Tenemos que hacer que los libros vuelvan a estar de moda. Si vas a la casa de alguien y no tiene libros, no te lo cojas... Y los dvds no cuentan. Un plomero vino a mi casa, miró a su alrededor y dijo: “Ay, ¿tú lees todos estos libros? Odio leer, pasar las páginas de derecha a izquierda, derecha a izquierda”. Dios, respeté su militancia, pero... Incluso de pequeño iba a la biblioteca y buscaba en el catálogo cosas que quería leer, como el Wolfenden Report, o A Hat Full of Reen o Three Case Histories de Freud, y decían “hablar con el bibliotecario”, cosa que me hinchaba las pelotas. Y me di cuenta de que los libros que decían “hablar con el bibliotecario” estaban detrás de la caja, así que me los robaba mientras atendían a los niños normales. Esto viene a cuento para que vean que si son bibliotecarios y un niño de siete años les pide El almuerzo desnudo, si ya ha oído hablar de ese libro es porque es lo suficientemente grande como para leerlo.)



(Nota de color: John Waters fue la voz del gay John en el capítulo "La fobia de Homero" de Los Simpson. ese, el de "maíz, cocina")