15.5.07

los aguantes

tengo algo muy largo que quiero escribir, a ver si mañana me animo. pero no los quería tampoco agotar, prefiero que sigan leyendo el gran texto de Subjuntivo.

mientras, yo voy a algo totalmente superficial: lo cuatro blogs que están bajo mi tutela absoluta tienen ahora una foto de un escritor al cual le hacen el aguante. a saber: Auster, Vian, Beckett y Parker.

hay muchos escritores que me gustan, que me enloquecen, que me hace feliz, que me apasionana, que me llenan, que. y hay muchos que puedo decir que me marcaron. pero creo que esos cuatro tienen un lugar especial, no sé por qué. así como puedo decir que hay mil novelas que amo, pero que The Catcher in the Rye ocupa un lugar que no sé si va a poder tener otra.

y con estos escritores pasa algo así. de hecho, no es casual que una vez que Wakefield me preguntó a qué escritores me gustaría traducir, yo nombré a tres de los cuatro mencionados. Vian no, claro: yo no hablo francés. pero si lo hiciera, seguramente estaría en mi lista (así como , por algún motivo, creo que tendría que incluir a e. e. cummings).

no sep. tal vez vayan variando los aguantes, tal vez haya músicos o libros o peli o. igual, de a uno: no tengo gnas de saturar la barra que ya bastante llenita está.




(no sé. estoy muy feliz por dedicarme a lo que me gusta, tal vez es eso. aun cuando quizàs esté muuuy muuuy lejos del camino de la traducción literaria en este momento...)