17.5.07

pseudo-top five de canciones hermosas

yo tengo un problema, unos cuantos seguro, pero ahora voy a ir a uno en particular, y es que hay ciertas canciones que me provocan una especie de exabrupto. hay canciones (ya acá Subju puede dar fe) que apenas escucho los primeros acordes (o el platillo o lo que sea), digo "qué buen tema". por dentro, y seguramente lo repito varias veces durante la canción, pienso "esta es la mejor canción del mundo". si bien no siempre sale el exabruptito, tengo varias categorias ara un grupo de canciones que me provocan algo que el resto no. "las mejores canciones del mundo", "las canciones que me salvaron la vida", "las mejores canciones para bailar", "las mejores canciones para ponerme de buen humor", y muchos etcs. más.

hay un grupo de canciones (seleccioné el top five, pero seguro son más, aunque son pocas más) que me parecen las canciones más hermosas del mundo, si bien eso es exageradísimo, pero es lo que siento cada vez que las escucho. algunas porque creo que tienen algo emotivo en la música, otras porque me parece que tienen una letra que me hace cosita, la gran mayoría por una combinación de ambas sensaciones. sé que probablemente no sean las mejores ni nada, pero eso es obvio: esto es terriblemente personal, ergo arbitrarísimo acabo de acuñar un termino, no?).

en fin. para ponerle música a la semana cultural del vf (???????? jajajajajaja!!), mi top five de canciones hermosas. si les place, escuchen, canten, bailen.

i'll call you mine, the zombies


god only knows, the beach boys


all you need is love, the beatles


reel around the fountain, the smiths


these days, nico



(perdón si el audio no es el mejor, estoy aprendiendo a usar estos uploads en este preciso instante...)