13.7.07

se va la segunda / ElenaMartita!

Hoy es un día medio especial, así que acá una segunda entrada:

Supongo que todos los que leímos El Eternauta, apenas vimos/nos enteramos de la nieve en Buenos Aires, lo primero que pensamos es en eso (lo primero que pesné yo fue "zas, se vienen los manos", sé que otros pensaron en los muertos y vi por ahí alguien estuvo jugando a ElenaMartita). Pero lo que hoy, hace instantes, something struck me. (Esto no lo leí en ninguna parte, así que si alguien más hizo este comentario, suma a lo llamativo del asunto.)

El lunes 2 de julio, una semana exacta antes de la nevada, se inauguró en la biblioteca nacional la muestra HGO+El Eternauta, en conmemoración a los 30 años de la desaparición de Oesterheld. (Todavía no fui, y, de hecho, qué pena darme cuenta ahora...: me hubiera encantado caminar bajo la nieve por la particula arquitectura del a biblioteca.)

(A Auster le encantaría esto.)

Más sobre la muestra en el blog Hablando del asunto, acá y acá.
(La muestra de Girondo era muy buena, y si esta anda por ahí... genial!)

El sitio de "El eternauta".

La imagen que puse no es, por supuesto, la de Solano, si no, por supuesto, la de Breccia. Si bien Solano es el clásico, y le tengo afecto, claro; pero a la de Breccia le tengo muchísimo cariño (creo, por un lado, que le da una oscuridad que me resulta muy atractiva; por otro, si bien la historia quedó trunca, creo que los motivos detrás de ese abrupto final, si bien le restan en calidad a la historia, le suman a la mística).


(acá se tendría que haber acabado el post, pero, viejo, estuve mirando tantas imágenes buscando qué poner, que se me vino toda la historia a la cabeza, y... viejo.... ¡qué buen comic El Eternauta! ¡Qué grandes Oesterheld y Solano y Breccia!)





(¡Qué felicidad que existan los comics!!)