22.8.07

where do they go?

I was wondering if it would be frozen over when I got home, and if it was, where did the ducks go? I was wondering where the ducks went when the lagoon got all icy and frozen over. I wondered if some guy came in a truck and took them away to a zoo or something. Or if they just flew away.


No sé por qué, pero me levanté con la pregunta esa dando vueltas... Y si bien la parte del análisis ya la sé... Quería buscar la respuesta, seguro de que en estas épocas de internet iba a abundar entre sitios de fans y cosas similares. Lo que en realidad quería buscar era una cosa que me habían dicho una vez que el gobierno de Nueva York había salido a explicar qué era lo que pasaba con los patos debido a la avalancha de preguntas por parte de los lectores del libro. Pero no encontré. Si encontré respuestas, algunas más "serias" (aunque no sé si reales) como que se los llevan a un albergue para patos (ok, suena a real, pero pasa que estaba dentro de una respuesta larga que era muy delirante sobre un concurso de patos), otras más divertidas (esto es genial: unos chicos le preguntaron a un cuidador del Park qué pasaba con los patos en invierno, y este les respondió "Uh, más de esos que leyeron ese libro idiota. Bueno, se los damos a un carnicero que los vende a restaurantes").

En fin. Qué nos importa. El Catcher sigue siendo uno de los libros más hermosos y compañeros, y la pregunta sigue representando para nosotros mucho más que el misterio de los patos del parque.






(la foto no es del Central Park, obvio, sino de un zoológico)