24.4.08

fue el día de la tierra y el del libro. y hay muchas cosas importantes, muchas que hay que tener en cuenta, que no hay que olvidar, que no hay que perder de vista... cosas por las que moverse... etc., etc.

el mundo es grande, complicado, y está lleno de problemas de todos los tipos. sin embargo, hay pequeñas cosas que podemos hacer, cosas sencillas, pero que valen mucho la pena. y probablemente la más sencilla de todas sea informarnos, por varios medios, y crear un pensamiento crítico y analítico. no por la postura snob, sino porque es muy fácil que nos pasen por encima si no sabemos qué es exactamente lo que nos dicen cuando leemos los diarios, vemos los noticieros o escuchamos la radio. esto no significa que no tengamos que creer en nadie, pero sí que hay que tomar las cosas con pinzas, y tratar de no quedarnos con una sola opinión. y, sobre todo, tratar de no permitir que nos den el pensamiento predigerido.

hubo muchos posts interesantes últimamente, y no quería dejar de recomendar algunos de ellos, porque a veces un simple shareo en el reader no basta para instar a una persona a leer...

En PTM, este y este
En lo de Fender
En Yeah!

además, creo que está bueno pasar por Unsuscribe-me, una de las últimas campañas de Amnesty. colaborar toma poco tiempo y vale mucho. (para los que no sepan inglés, pueden leer la nota de Clarín).



sé que no suele ser este el ánimo de este blog, y sé que hay coss de este post que suenan gastadas o cliché. pero a veces está bueno recordar algunas cosas...