19.11.08

los porqués de Lyotard

"Hoy por hoy, si se nos pregunta por qué filosofar, siempre podremos responde rhaciendo una nueva pregunta: ¿por qué desear? ¿Por qué existe por doquier el movimiento de lo uno quebusca lo otro? Y siemre podremos decir, a falta de respuesta mejor: filosofamos porque queremos, porque nos apetece."

Final de "¿Por qué desear?", uno de los textos de ¿Por qué filosofar?, de Lyotard, constituido por cuatro conferencias realizadas en la Sorbona. Este texto en particular es muy muy lindo y lo recomiendo íntegro (para que además entiendan el final --palabras clave: filosofía, amor, deseo, Freud, Lacán, El banquete... la tienen, ¿no?--). Acá pueden encontrar el pdf con el texto completo.


[terminé con la semana terrible, y, de hecho, tengo mi primera materia promocionada del prof. pero me queda un parcial domiciliario de Filo, uno de Teo Lit, uno presencial de Lit Meridio y los finales de EOE, Spa Grammar, Teo Lit y Lit Meridio. y en estos días confirmaremos si promocionamos o no Lingva latina, Lit Spa y Filo. a lo que iba, terminé con las dos semanas más horribles, pero sigo estudiando. así que seguro que van a surgir muchas cosas de mis estudios... si no les jode, eh. les recuerdo que el blog es mío de mí. y del staff claro. pfff.]