18.12.08

bueno.

me fue muy bien, gracias. muchas veces muy bien: ya tengo seis de ocho materias de primer año metidas. me quedan dos finales para febrarzo. pero ahora, ya estamos. se acabaron los tps, los estudios enfermantes, empezó el descanso. no les puedo prometer lo que subjuntivo, porque si llego a hacer posts con más asuididad que una vez al día, hay gente que me va a venir a cortar las manos a mí (de hecho, no sé si vieron que ya hay gente votando contra los posts diarios, eh!!) (dichos sea de paso, gracias a todos los que ya pasaron a dejar su opinión. es para hacer de este blog un sitio mejor. estamos, obviamente, tabajando para uste').

lo bueno de haber termino, además de que espero que se me pase el dolor de cabeza, el cansancio, y de la falta de obligación estudiantil que me permite dedicarme unas cuantas horas a cualquier otra cosa, es la liberación de la obsesión gramatical. los últimos días, además de estar monotemática e hinchada las bolas por la sensación de que ya no me entraba más en la cabeza y todavía me quedaban apuntes por leer, estuve durmiendo poco y mal. y en ese poco y mal, soñando con el signo (como les conté), Saussure, Kovacci, etc.

pero eso no era lo malo. lo malo fue que, durante los últimos cuatro días, lo primero que me venía a la mente ni bien despertarme era "qué carajo es el signo?". la reacción a eso era "estoy hecha mierda", pero, simultáneamente, "no, en serio, qué carajo es el signo? sé qué es el signo? puedo dar el examen?".

sería re grosso encontrarme un día convertida en una SuperLingüística (leer con tono de "Hombre Tostadas en Polvo", por favor) y decirme "jah, me preguntaba qué era el signo porque sabía que algo fallaba en las teorías anteriores".


pero lo más probable es que un día, a couple of years from now, me voy a encontrar preguntándome 

"qué carajo era el signo?".





como fuere. gracias por su preocupación e interés. 



y felices vacaciones!! =)