12.12.08

the day music died, the day rock was born

Resulta que mi buena amiga loli (que hace unos dibujos increíbles) vino ayer a cenar a casa y nos la pasamos viendo cositas hermosas en YouTube (ya las iré compartiendo con ustedes...). había tanto para ver que me di cuenta de que mi verano que yo había pensado destinar a la lectura de los rusitos y otros libracos, va a verse fragmentado ahora, cual hijo de tenencia compartida, con you tube.

se fue loli y yo me quedé viendo cositas y (vieron como es la internet, una cosa lleva a la otra y) me encontré con un viejo amigo, un viejo amor: Buddy Holly. de Buddy y los Crickets hay poco material filmado, y me topé con un video que clama ser el único (o uno de los escasos). y al ladito, en la barra de related videos, había unos cuantos que se titulaban "1959 -- the day that music died" o cosas parecidas, en referencia al día en el que Holly y otros dos músicos (sí, ese de la bamba estaba también) fallecieron en un accidente en una avioneta.

se me estrujó el corazón un poco. Holly nos tendría que haber durado un poco más. tal vez no tanto como a Cash (que no se tendría que haber ido nunca... ojalá que estés en paz, donde quiera que estés, hombre de negro), pero al menos como Elvis... tendría que haber más material de él, más discos, más de su voz suave y magnética... tendría que habernos contado más de Peggy, oh, boy...

pero bueno, esto es lo que hay. y con esto basta. thanx, buddy.