15.12.08

el estado de las cosas

los que no me dejan dormir: Saussure, Peirce, Jakobson, 
Morris, Hjemslev, Mukarovsky, Bloomfield, Kovacci (que tiene cara de viejita sacadísima, 
pero de joven era una bonita mucha ondera de los early sixties) 

a ver si se entiende: a las 6 de la mañana me desperté para ir al baño y al volver a la cama para mis dos horas de sueño restantes, me puse a pensar (aún cuando traté de evitarlo con todos mis esfuerzos), perdón, a desvariar sobre el signo saussureano.
...
después de veinte minutos de dar vueltas y ver que no me dormía y no paraba de pensar en lo mismo, me levanté. a postear, a preparar mis clases para el día, y o a estudiar para gramática o a preparar el trabajo de pirandello para meridional. supongo que esta es la parte en la que otros dicen que el Joaquín es difícil, yo más bien diría que realmente te llega (aunque las palabras técnicas son te quema la cabeza). no sólo no puedo dormir porque siento que hay una parte del signo que no termino de asir (y con signo no sólo me refiero al saussureano, sino al de peirce, a las condiciones de morris, a las variaciones de los círculos lingüísticos, a las comparaciones entre sí, etc.), sino que el otro día me acosté a descansar quince min en medio de una tarde de estudio y ¡soñé con el signo! (cómo demonio se puede soñar con el signo??).

mi semana (estudiantil) termina este miércoles. si salgo viva.....

no, no creo que salga viva.