1.12.08

Get Rhythm

[Para los man (y women) in black que anden por ahí.]

Por el post de Subju en Por tres monedas, anduve con Johnny Cash en la cabeza, y me puse a leer cosas y a netear, y me metí en el sitio JohnnyCash.com, al que no había entrado antes, no sé por qué razón. El sitio me pareció super lindo, apenas entras, Johnny te saluda y ya empezas a escuchar sus canciones. Tiene las cosas que cualquier sitio por el estilo tiene, que es lo justo y necesario. hay noticias, biografía, fotos, descargas de íconos y fondos de pantalla, links, una tienda online. Y, por supuesto, una parte con audio para escuchar, y otra con videitos para ver. El diseño me pareció lindo.

Pero el asunto es que cuando entrás a JohnnyCash.com, el sitio se abre en una ventana nueva, y en el portal hay un link a JohnnyCash.com Radio, que también aparece apenas entras al sitio. Hay un podcast que si no entendí mal, cambia cada miércoles, y está bueno el programa. pasan temas rarísimos, y el tipo sabe muchísimo sobre Cash y eso. Nada más.

O sí. Yo a Cash lo re quiero, por muchas cosas: su historia, su actitud hacia ciertas cosas, y, por supuesto, por sobre todas las cosas, por muchas muchas canciones, por la letra de esas canciones, por la música que acompaña esas canciones, por la manera en la que él las canta, las interpreta, las vive, las sufre, las sangra, las llora, las sonríe (porque JC también tenía sentido del humor). Lo quiero por esas cosas que alguna vez escribí, que tienen que ver con como uno no puede evitar sentir cerca a un escritor, a un pintor, a un músico cuando siente que su obra lo acompaña. Y con la música eso pasa de manera más rápida, más instantánea. Y JC me habla tantas veces, de tantas cosas, me cuenta de sus historias, pero también de las mías. JC entiende, entendió, muchas cosas, y las pudo poner en palabras, algo que muchos de nosotros querríamos y no nos sale.

Bueno, me re fui, yo sólo quería recomendarles el sitio y la radio a los fans de JC, pero no puedo hablar de él sin que se me escapen algunas palabras.






(Este post tendría que haber ido el 27, pucha...
)