19.1.09

asciación libre

Resulta que tengo compu nueva, lo cual significa espacio, memoria, velocidad, etc... Y espacio, memoria, velocidad igual Torrent. Si, sabía; no, no tenía, mi compu estaba vieja y hecha pelota (paréntesis: esa compu se la re bancó. RIP).

El tema es que empecé bajándome las cosas que necesitaba: que el programa de audio, que el anivirus... Hasta que hoy me desperté y fue... ¿vieron cómo es en las películas, cuando el personaje se despierta abriendo los ojos abruptamente porque tiene una revelación? Bueno, nada que ver. Me desperté dormida, fui al baño, pensando en volver a la cama, hasta que me di cuenta de que estaba despierta. Y decidí empezar mi día y venir a ver si no habái colapsado el mund de las traducciones overnight y cuando venía hacia la compu, me acordé de que tenía que buscar unos datos de Music for Chameleons, de Capote, para uno de mis finales. Y, de pronto, ahí sí something struck me, y supe que me tenía que bajar una de las pelis que más me gustan (sí, ya sé, son millones, bueh, qué le vas a hacer) To Kill a Mockingbird.

No sé si la asociación fue Capote-Harper Lee-peli o Capote-Breakfast at Tifanny's-Audrey Hepburn-Roman Holiday-Peck. La más coherente es la primera, pero algo me dice que fue la segunda: mientras ponía a bajar la peli, me fui a IMDB a revisar toda la filmografía de Hepburn para ver cuáles serán mis próximas víctimas, y después me fui a hacer lo mismo con Gregory Peck.

Y revisando lo de Peck, noté que había estado en las dos versiones de Cape Fear (no, no vi ninguna). Entonces fue a la más nueva a revisar la trivia y las movie connections, porque supuse que me iba a enterar de cosas interesante (indeed), pero antes de llegar, vi que no sólo estaba Peck, sino también el sr. innombrable (ah, cosas de la gente del cine!) que hacía del malo en la versión original. De acá salieron dos cosas: una, esto, el motivo por el cual acabo de desperdiciar todo su tiempo haciéndolos leer esta sonsera. no es nada del otro mundo, ok, pero me pareció una curiosidad... Además, ¿acaso Ud. lo sabía?* Yo no.

La otra, que agregué a mil lista la excelentísima The Night of the Hunter.




Ah, y no tiene nada que ver, pero puede que esta sea una semana algo particular...


*esta pregunta no aplica para Cass. seguro que lo sabías, zorra!