22.1.09

las canciones de estos días

Delmar era una gran banda hcpunk de los noventas. Se movía en el cicuito under. Y, realmente, me encuentro acá y me doy cuenta de que no la puedo definir del todo. Tal vez por eso me gusta tanto.

Delmar sacó un pequeño puñado de discos, y yo loa tuve todos: primero, un casete, "Delmar", después un 7'', "Some Long Drives Are Never The Same", y "Bugs Will Die by The Truckload", un cd que tenía los dos discos anteriormente mencionados más algunos de compilados, etc. Ahora, haciendo un poco de investigación, me encuentro con que hay un "unreleased tape" de Delmar con el tentador nombre "We Are All Mods in Our Hearts". Me pregunto si se conseguirá en algún lado. Si alguien sabe, me chifla.

Además de esto, estuvieron en algunos compilados, del cual creo haber tenido sólo el "Fuora di questo mondo". Me pregunto si todavía tendré el casete, espero que sí porque tenía re buenos temas. Sé que todavía guardo el casete y el siete pulgadas de Delmar, pero perdí el cd compilatorio. Gracias a la internet por la piratería, porque no sé si lo hubiera conseguido de otra manera.

Pero, si bien las grabaciones de Delmar eran buenísimas, lo que era realmente genial eran los recitales. Eran divertidísimos. Y también el arte. Tenían re buen arte, tenían unas calcos increíbles, unas remeras lindísimas. Eran fanáticos del café. Era una buena banda, en conjunto.

Y estos son algunos de mis favs del primer disco... desde hace tanto tiempo (si habrá sido música de fondo en las noches que me colgaba a hacer el vfzine...).




Delmar en last.fm