8.1.09

Más cine


Mañana pasan "El desierto rojo" de Antonioni en el ciclo Verano en colores del Museo Nacional de Bellas Artes. No sé si el resto de las pelis están bien ("Oso rojo" había tenido buenas críticas, no?) (Y dónde están "Terciopelo azul", "Submarino amarillo", "Green Masions", "La naranja mecánica", "La novia vestía de negro", "Black Mama, White Mama"...?).

Como fuere, van los viernes a las 18, y recomiendo llamar para ver si es gratis o no, ya que los ciclos en el MNBA son, generalmente, gratuitos, pero hay que ir temprano a retirar la entrada. De paso, se dan una vuelta por el museo, al que le hicieron algunas modificaciones desde la última vez que fui, y la verdá, dejando de lado una parte en la que hay un audio constante diciendo "Por favor, no se acerque tanto a las obras. Please, don't get so close", está de lo más bonito. La colección permanente es muy buena (la pueden recorrer en el sitio), y generalmente tienen buenas expos (que no las pude ver porque pasé medio a las corridas, y ya la colección permanente lleva su buen tiempo...). Y, además, viejo, ¡es gratis!

El MNBA queda en Av. Del Libertador 1473 (5288-9900 o museo@mnba.org.ar), y los horarios son: martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs y sábados, domingos y feriados de 9.30 a 20.30 hs.