24.1.09

Saturday Morning Cartoons

Hoy, unas rarezas...

"Telegato" ("Telechat", 1983) era una creación de Roland Topor, coproducción entre Francia y Bélgica, y eran unos episodios de cinco minutos que parodiaban un noticioso. Estaba conducido por un gato y una avestruz, y tenía una galería de personajes rarísma, publicidades falsas, y si no me equivoco, les hacían notas a los átomos de las cosas (o algo así). Era realmente muy bueno, divertido, piola. Acá lo pasaron a fines de los 80s, creo que en canal 7. Yo lo veía religiosamente.

Lamentablemente, hay poco subido a la web, y todo en francés. Pero no puedo evitar la tentación de subir uno. Aunque sea por la presentación, que siempre me pareció genial.



The Clangers

A estos no los conocía, pero me los pasaron y me pareció que eran bonitos y que pegaban con Telegato, así que aquí están.