1.1.09

un humor muy particular

fui a ver la muestra de Duchamp en Proa, "Una obra que no es una obra 'de arte'", y la verdad que me gustó mucho. a los que no conocen a Duchamp, o que sólo saben que es el señor del urinario o de la rueda de bicicleta en el banquito, les recomiendo que chusmeen un poco sobre el señor, porque es bastante interesante--- 

en cuanto a la muestra, está muy buena, muy bien armada y organizada, lo único que da pena es no poder tocar "las obras" que tanto invitan a jugar... dos cosas en particular sobre la muestra: la última obra de Duchamp es toda una instalación que está en el Museo de Filadelfia, pero lo que hicieron acá para recrearla está muy bueno... y hasta está un poco escondido, lo que a uno lo pone en un lugar de doble descubridor (ah, sí, me cuesta decir mucho sin revelar nada). creo además que es la más participativa de las obras.

la otra cosa es que está bastante bien el video que acompaña la muestra y que le da mucho sentido. la muestra "empieza" en planta baja, sigue en el primer piso y, al salir, está la librería y después, el auditorio. la verdad es que está medio como un poco separado para mi gusto, y estaba pensando que tal vez estaba bueno empezar con eso, como para no entrar totalmente perdido... aunque, ahora que lo pienso bien, tal vez está bueno sorprenderse, divertirse, no entender, descubrir, y después ver el video. y después volver a ver la muestra, claro.

bueno, en el link tienen toda la información necesaria, pero les recordamos que tienen hasta el 31 de enero.