19.2.09

Dear Gregory,

Gregory Peck me parece el tipo más lindo del cine. De la historia del cine, del cine de todos los tiempos. Y, además, es un re actor. RE actor. Y, además, parece que era re buen compañero. Y buen tipo.

Trabajó en varias películas muy buenas, en unas tantas buenas, y en algunas menores. Pero siempre tiene presencia, postura, mirada, intensidad. Y esa voz profunda y seductora, que hace que se una(o) le crea todo...



Como, por ejemplo, el famoso speech de To Kill A Mockingbird (un peliculón que es un excelente traspaso a la pantalla grande de uno de los libros que más quiero)



Y como si hablamos de Gregory Peck, no puedo evitar pensar en la preciosa Roman Holiday, acá tienen una joyita de la peli...



(dicho sea de paso: fue el primer protagónico en un major film de Audrey Hepburn. Peck no sólo aceptó actuar con una desconocida -él ya era un actor establecido, reconocido, etc.-, sino que después ver cómo trabajaba ella, insistió en que fueran coprotagonistas -que eran en el guión, pero no en el cartel-. Como si fuera poco, Hepburn ganó un oscar por su actuación)