7.2.09

Saturday Morning Cartoons

Como siempre, hoy les tenemos preparado algo especial.

El nombre de esta sección está basado en una segmento de la televisión norteamericana que tuvo lugar desde los sesentas y hasta el auge de los canales de dibujitos animados 24/7 a fines de los ochentas, principios de los noventas (entre otros motivos que fácilmente pueden encontrar en internet).

En 1995 salió un disco donde varias bandas hacían tributo a los temas de los dibujitos de estas épocas, Saturday Mornig Cartoons Greatest Hits. Era una galería extraña de músicos que iba de los Ramones, Sponge, Violent Femmes y el Reverendo Horton Heat a Liz Phair o las Murmurs. Supongo que muchos de ustedes conocen el disco. Lo que no sé si saben, porque yo me enteré de absoluta casualidad, es que hay una especie de video sobre este cd.

Una vez, de casualidad, haciendo zapping, me topé en I-Sat* con un programa (que todavía no termino de averiguar si fue un especial para la tele o directo a video o qué) conducido por Drew Barrymore, donde ella estaba con ¿su familia? mirando los dibujitos del sábado a la mañana. Que, claro, en lugar de los dibujitos eran los videos de las bandas. Nunca lo volví a ver, no lo puedo encontrar completo en internet y no está para bajar. De hecho, en Amazon aparece como VHS! (Así que si alguien da con el paradero de este video, me avisa).

Como les digo, no lo encuentro completo. Pero algunas cosas están en YouTube. Así que acá van todos los videos que pude encontrar. La "rareza" es la versión de SpiderMan de Ramones, que después tuvo un video distinto. Y el único que NO es de este programa es la versión de "Go Speed Racer Go" de Sponge, pero que la puse porque el video que encontré es bastante similar al estilo de los otros (imagenes del dibujo original con el audio de la banda).

Quedaron afuera unos cuantos: "Scooby-Doo, Where Are You?" por Matthew Sweet, "The Bugaloos" por Collective Soul, "Jonny Quest/Stop That Pigeon (from Dastardly and Muttley in Their Flying Machines)" por The Reverend Horton Heat (una pena, es un re temón), "Open Up Your Heart and Let the Sun Shine In" (from The Flintstones) por Frente!, "Eep Opp Ork Ah-Ah (Means I Love You)" (from The Jetsons) por Violent Femmes, "Fat Albert Theme" (from Fat Albert and the Cosby Kids) por Dig, "I'm Popeye the Sailor Man" por Face to Face, "Friends/Sigmund and the Seamonsters" por Tripping Daisy, "H.R. Pufnstuf" por The Murmurs, y "Happy, Happy, Joy, Joy" (from The Ren and Stimpy Show) por Wax. Una pena. Así que tal vez preparamos algo para el sábado que viene con estos...


"The Tra La La Song (One Banana, Two Banana)" (from The Banana Splits Adventure Hour) by Liz Phair with Material Issue



"Go Speed Racer Go" (from Speed Racer) by Sponge



"Sugar, Sugar" (from The Archie Show) by Mary Lou Lord with Semisonic



"Josie and the Pussycats" by Juliana Hatfield and Tanya Donelly



"Underdog" by Butthole Surfers



"Gigantor" by Helmet



"Spider-Man" by Ramones



"Goolie Get-Together" (from The Groovie Goolies) by Toadies



"Hong Kong Phooey" by Sublime




* miren si me habrá marcado, que hasta me acuerdo de ese detalle insignificante...