3.3.09

breves como para que no tilde el blog

En febrero vimos:

Bejamin Button: aburidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

The Reader: aburrida de a ratos, y con momentos seudo-poéticos de esos que detestamos por acá, en la redacción del vf. Pero igual la historia tiene cosas que están buenas, y Kate Winslet es divina.

Frost/Nixon: ex.ce.len.te. La super super super disfrutamos.

Walk Hard: The Dewey Cox Story : peli de parodia de las biopics de músicos, toma más que nada cosas de Walk The Line y Ray, aunque también de I'm Not There y alguna más. La verdad, las pelis de parodia tienen que estar muy bien hechitas para que me gusten, y esta me gustó, aunque es cierto que tal vez me gustó por el tema de la música, que sé yo. Ge-niales los Beatles de Jack Black (McCartney), Paul Rudd (Lennon), Jason Schwartzman (Ringo) y Justin Long (¡el chico Mac de USA!, como Geroge), y el Elvis de Jack White, además de otras joyitas que tiene la peli. Hasta les confieso que todavía sigo tarareando "Walk Hard".

How to Steal a Million: sencillamente adorable. Audrey no sólo es la más linda, sino que tiene brillo para cualquier cosa que haga.

Cape Fear (1991): Está bien, sobre todo por los guiños.

Cape Fear (1962): Vimos primero la otra y después esta. Y la otra venía mejor en la escala, hasta ver esta. Desde que las vi, quiero hacer un post, pero es laaaaaaargo.

La noche del cazador: una gran peli para volver a ver una y otra vez.

Heat: están Pacino y De Niro y la idea no está mal. Pero la película es laaaaaaaaaaaaarga y medio aburrida por momentos.

Any Given Sunday: Hace mucho que quería ver esta peli, y la verdad es que es muy rara y me gustó mucho. No sé por qué me sonó re nouvelle vague todo el tiempo. ¿Una película de fútbol americano de Oliver Stone? Sí, tengo problemitas.

Especial Bafici:

Princess and Princesses: peli de animación que en realidad es un largo armado de varios cortos de animación, on un hilo conductor medio... el tema es que tres personajes se juntan por la noche para "soñar" historias de príncipes y princesas que ellos protagonizan... la animación es interesante (es tipo teatro de sombras), pero me parece que las hisorias son medio iguales, y si bien algunas son más lindas que otras, no sé si vale la pena tooooda la peli. Pueden encontrar algunas cosas en youtube para ver si les interesa.

Hansel & Gretel: peli coreana de este género medio de moda, "cuento de hadas macabro", "dark fantasy", etc. En algunos lugares la vi comparada con El orfanato y El laberinto del fauno... No sé si es tan así, y es un género que a mí mucho no me atrae todavía (debo reconocer que vi pocas cosas por el estilo), pero me pareció que estaba bien hechita. Se cae un poco al final (los yankis contagiaron a todo el mundo con eso de que las películas tengan que sobreexplicarse), pero me parece que está bien filmada, tiene imágenes bastante interesante, y la historia anda bien. Aunque, repito, no entiendo nada del tema, y tal vez estoy mandando re fruta.

Teatro:

Los 7 locos, en el CC Cooperación: malísima. Ok, no sé si tan mala, porque nos fuimos a la mitad. No sé si se entiende. Me dio un poco de pena, porque tenía alguna que otra buena idea y algún que otro buen actor. Pero el Erdosain era terriblemente no-Erdosain. Un insulto a Arlt.

Rose, en el teatro Del Nudo: Beatriz Spelzini es una actriz del re carajo. Una grande del escenario. Se banca un monólogo de hora y media haciendo de una viejita judía de 80 años que va repasando su vida, sus pérdidas y sus ganancias, con emoción y humor. El guión me pareció buenísimo. Pero también me pareció que la interpretación de BS le daba algo extra a la obra. Qué lindo es ver a alguien que habla sin mic y se le entiende cada palabra, que sabe modular tonos y fuerzas, que habla con un acento pero está tan trabajado que queda bien y no sé cae, que se le entiende cuando llora, que se le cree cuando se emociona. Realmente recomiendo esta obra a los que se banquen que un personaje les cuente su historia durante una hora y media.

La nota musical:

porque sé que se morían de curiositud, el tema de Walk Hard :)




No se pueden quejar del update. Ahora seguimos con nuestras corridas.