22.5.09

antes que sea demasiado tarde


Resulta que como recién estamos arrancando de nuevo con el tema del blog (vieron como el vf te vuelve de sopetón y sin aspaviento?) y nos colgamos con chusmear qué había ahora para recomendar. Y por algo que no tiene nada que ver, ayer estaba revisando lo que había este mes en el cine del Malba y resulta que, entre las múltiples opciones, hay un ciclón (ciclo de cine muy impetuoso y temible que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos, cuyo diámetro crece a medida que avanza apartándose de las zonas de calma tropicales, donde suele tener origen) con el nombre "Duelo de titanes: Expresionismo alemán vs. Impresionismo francés".

Unos peliculones. Bueno, a ver, si te gusta el cine mudo, porque yo sé que no todo el mundo se banca esas cosas, pero están mis absolute favs, como Caligari, el Golem, los Nibelungos, Lulú, Nosferatu, M., el vampiro (por culpa de mi cuelgue nos perdimos la genial Pasión de Juana de Arco y Vampyr), y unas tantas películas francesas que no conozco (salvo la adorable Un día de campo de Renoir y la ya mencionada Pasión).

Además, como detalle interesantísimo, pasan El triunfo de la voluntad, de Leni Riefenstahl, una joya del cine que demuestra una vez más que, lamentablemente, genio no tiene por qué ir de la mano de la moral y la ética. (Hago este aparte porque, si bien siempre se reconoce lo brillante que son Olimpia y El triunfo, y como todo el mundo -cinematográfico, claro- afanó de esas pelis, al ser una película de propaganda Nazi generalmente no se la exhibe.) (Además, seamos honestos, lecturas pro nazismo se pueden hacer en los Nibelungos, el Golem, etc...)

Acá está el detalle del ciclo

Acá la grilla día por día

(y les recomendamos buscar imágenes de las pelis, porque son realmente hermosas...)