25.6.09

curioso II

Muchas gracias a los que respondieron, fue muy interesante leerlos. Pero en realidad, yo apuntaba a un poco más. Permítanme refresear mi pregunta: ¿qué libro(s) marcó(/caron) su adolescencia? O sea... A ver, por ejemplo, mi adolescencia es un antes y un después de los Ramones, en lo que a música respecta. En cuanto a la literatura, el equivalente a los Ramones es The Catcher In The Rye. Así. Fija. Quiero saber cuál es el libro (o los libros) que no se olvidan. El que les dijo que la vida era otra cosa. El que los acompañó.

Pueden extenderse un poco más, si quieren. Abarcar los veintis.

Algo más, que tal vez los ayude , o tal vez les complique la vida: ¿les pasó que leyendo un libro, sabían que todo estaba cambiando, que su vida no iba a ser la misma (eso fue lo que me pasó a mí con el Catcher y con los Ramones), que su manera de leer y/o de escribir no iba a ser la misma?