17.6.09

please show me the way to the next whisky bar...

Resulta que tarde pero siemprepresente, estaba chusmeando este bonito post de Subju,y como podrán ver en mi comentario, me colgué un toque hablando de Mack the Knife, temazo de un dúo dinámico: Bertolt Brech & Kurt Weill. No me voy a extender hablando de ellos como dupla copositiva, ni de cada uno de ellos en solitario, ni de la República de Weimar, aunque bien podría. Así que considérense inquietados a investigar.

El tema es que mientras escuchaba la versión de Mackie, me acordé de algo que cada tanto se me viene a la memoria. Resulta que una vez, hace más de diez años, mi vieja me pasó un video nedio raro de versiones extrañas de temas de Weill (que en su mayoría tenían letra de Brecht). Me parecieron buenísimas, y me impactó particularmente esta:



Lean la letra porque es genial.


Bueno, el tema es que me puse a buscar y me encontré con que el video medio raro es una especie de peli independiente tributo la música del Kurt Weill ("September Songs: The Music of Kurt Weill", 1995, Dir: Larry Weinstein), con un montón de gente grossa, como Lou Reed, PJ Harvey, Elvis Costello, y este que está acá abajo, que creo que se mandó una de las mejores versiones del video (no podía ser de otra manera):



Bueno, alguien se copó y subió los videos a YouTube (no sé si son todos, creo que sí), así que si les da ganas de chusmear un poco más, ya saben por dónde empezar....