21.9.09

del seminario permanente de lectura de clásicos

"...el sufrimiento de los hombres fue dado por los dioses para que existiera el arte..."


(y qué sé yo si decirte que volví, si estoy tan perdida que no sé dónde estoy, y si acasó no puedo volver ahí donde nunca me fui, pero a lo mejor, qué sé yo, cualquier otra cosa)

El ISP Dr. Joaquín V. González tiene un hermoso seminario permanente de lectura de clásicos que "va" los sábados de 12 a 14. Es un proyecto interdepartamental de los profesorados de lenguas (Italiano, Francés, Inglés, Castellano y Latín -y Griego-), donde se va a leer Homero, Virgilio, Dante, Shakespeare, Cervantes y Racine -en realidad, se van a dar pautas de contexto histórico, se van a leer fragmentos, se van a comparar traducciones y originales, y alguna otra cosita-. Ya pasaron las tres primeras clases de introducción, fueron muy hermosas, y ya sé que un sábado a las 12 es medio un incordio, pero paso el dato por si a alguien le interesa, porque me parece que realmente vale la pena. En teoría, esta es una prueba piloto que, de funcionar, se haría todos los años (con una duración anual -el curso actual empezó hace tres sábados y dura hasta noviembre-). En fin, si quieren averiguar, pueden llamar al 4372-8286 (y rogar a las musas que en lugar de que les canten alguna histora, hagan que los de secretaría los atiendan), o pasarse por Ayacucho 632.