13.10.09

Hamlet o Buñuel? Esa es la pregunta...

una

en el marco del festival de teatro hay un ciclo de versiones fílmicas de Hamlet (Cámara Hamlet). ayer vi la excelente versión que Grigori Kozintsev* hizo en el '64 (la repiten el sábado 17 a las 14.30) y otras que son recomendables son la clásica de Laurence Olivier, y una del 69 con Nicol Williamson, Anthony Hopkins y ¡Marianne Faithful! La lista entera de pelis y horarios (todas esta semana) está aquí. Las funciones son gratuitas, hay que ir un ratito antes nomás.

dos

si bien me parece que juntaron una serie de plículas muy buenas con una excusa medio tirada de los pelos, el ciclo Morbo en Malba está muy bien, casi todas las pelis valen la pena. la data acá.

disclaimer: infórmense bien de qué van a ir a ver y de la duración de las películas. no quiero que me vengan con quejas después.


*por favor, no crean que yo sé quién cornos es este señor (lamentablemente, el cine ruso no es mi fuerte). lo pongo así porque parece que es re conocido y, después de haber visto la peli, espero que lo sea, porque la verdad es que fue una locura esa versión. 140 minutos que se me pasaron como si hubierra sido una hora nada más. Eso sí, aviso, es densita. Como debe ser Hamlet.