4.12.09

Todos los que tuvimos infancia en Argentina en los 80s nos acordamos de las Basuritas, sobre todo porque eran realmente geniales los nombres, y muy bien combinados con los dibujos. No sé cuántos de los que tuvieron el álbum, o almenosunas figus, sabrían que las Basuritas estaban basadas en unos muñecos, los Cabbage Patch Kids (en aquella época, mi hermaba tenía unos versión miniatura de plástico de adorno en la biblioteca). No sé si los juegos en los nombres están tan buenos en inglés como en castellano (recién estoy mirando algunos por encima), aunque seguro que sí, ya que es buenísimo el juego con los sonidos que hicieron en el nombre: los CPK pasaron a ser los Garbage Pail Kids.

Se que todo esto tal vez no es muy novedoso, y que sirve más para traerles un recuerdo que para iluminarlos. Pero yo me acabo de enterar -y capaz no sea emocionante para ustedes, pero a mí me parece increíble- de que los GPK fueron ideados por ¡Art Spiegelman! Qué chabón grosso!

y vos? de qué basurita te acordás?

ah! todo esto surgió a causa de este post de "El espejo lúdico".