11.12.09

vf en horario de protección al menor

Nota: este post puede herir la sensibilidad de los lectores, especialmente si tienen algún problema con la gente que habla explícitamente de sexo, los gays, y el cine clase z...



"Bueno, aquí estamos. Como dijo Divine en Pink Flamingos, “mi mismísimo cuarto de garchar”. Siéntense en mi cama, pónganse cómodos. No se preocupen, es una película hétero. Bueno, una película hétero para que se maravillen los gays: tetas grandes, un tema musical ridículo, el nudismo en colores camp, lesbianas políticamente incorrectas... Lo tenemos todo aquí esta noche. ¿Piensan que los gays están locos por el sexo? ¡Ya van a ver lo dementes que pueden ser los heterosexuales! Fuego es el título de esta película sudamericana que tuvo su estreno chabacano en 1969. Fuego fue prohibida hasta en su propio país el año en que se estrenó.

Armando Bó, el hombre que ha sido llamado “el Russ Meyer argentino”, dirige esta película protagonizada por su diosa cinematográfica Isabel Sarli. Ella quema, ella consume; es una mujer en llamas. Armando Bó la dirigió en 27 largos softcore, y aunque eran amantes famosos fuera de la pantalla, él no dejó a su esposa sino hasta su propia muerte.

Isabel Sarli, Miss Argentina 1955, una sorprendente cruza entre Liz Taylor y Divine, con un increíble busto pre-siliconas. “¡Necesito hombres, necesito hombres!”, gime en Fuego, mientras su ninfomanía crece hasta arruinar su matrimonio con el único hombre que la ama de verdad, interpretado, claro, por su director y pareja en la vida real, Armando Bó. Observen cómo la Sra. Sarli enloquece sin razón aparente. En una escena emprende un raid calenturiento y rueda desnuda sobre la nieve. Y ni siquiera eso logra enfriarla.

Estoy obsesionado con Sarli y Bó. Conseguí una copia de este libro rarísimo: Las películas de Armando Bó e Isabel Sarli. A veces, cuando busco inspiración, lo miro y acaricio las páginas deseando saber leer español. Vi algunas de las otras películas que hizo la pareja, y son igual de dementes. Fiebre: ¡en ésta, Isabel se enamora de un caballo! Mi otra gran favorita es Carne, en la que Isabel camina por las vías del tren, todos los días, para ir a trabajar a una fábrica empacadora de carne, ¡con tacos altos y vestida de pies a cabeza como una puta!

Si ven algunas de mis películas, van a notar cuánto me influyó Fuego. Ya me olvidé todo lo que le robé. Vean a Isabel Sarli caminar por Times Square, con extras del mundo real en el fondo, mientras la filma una cámara oculta que la sigue desde un auto. ¡Y vean a Divine hacer exactamente lo mismo en el centro de Baltimore en Pink Flamingos! Miren el maquillaje y el peinado de Isabel en Fuego. ¿No les recuerda al del personaje de Divine en Female Trouble? ¡Podría ser su melliza idéntica! Sólo que más pesada...

Isabel: nos inspiraste a todos a una vida de exhibicionismo barato, deseos sexuales exagerados y amor por toda la basura cinematográfica. Te saludamos, Isabel Sarli, una verdadera mujer sobresaliente del cine."

"John Waters Presents Movies The Will Corrupt You" fue un ciclo que se filmó en 2006 y que ahora está repitiendo el canal here! ("Gay, Lesbian, Bisexual & Trasgender Television" reza su sitio web).

La traducción del texto apareció publicada en el suplemento Soy de Página/12.


Y el video lo subió a YouTube un usuario con el nick de ScandyTangerineMan, quien subió otra pila de cosas que pueden ser del gusto de algunos de ustedes, como un fragmento de "I bought a vampire motorcycle", la historia de Russ Meyer en capítulos, la propaganda de "El avispón verde" o la intro de "La mujer maravilla", y muchas más de las intros de este programa de Waters. Entre otra pila de cosas que cualquier amante del bizarro, berreta, clase z, clase b, cine de culto, series de género, sexplotation, blacksplotation, etc, etc, va a disfrutar sin duda.

violentamentefeliz.
una vez más, al servicio de la comunidad.