12.1.10

gerund en la cocina



tip para cobertura copada

chocolate
(cantidad necesaria... depende. en la foto es un brownie, tiene doble -o triple, ya ni me acuerdo- coberura, y para eso usé una o dos barras menos de los 100 gr. del chocolate águila, pero no sabría decirles para menos cobertura o para una torta.... no sé, viejo, hagan como yo, ensayo y error!).

café recién hecho y bien caliente
(menos de una taza. lo que yo hice fue preparar una taza en una cafetera tipo émbolo y lo dejé ahí y fui echando lo que necesitaba, a medida que iba a necesitando... me sobró media taza, más o menos)

1) rompés el chocolate como si fueran chips y lo ponés en algún recipiente tipo bowl, que se banque el calor
2) le vas echando el café bien caliente y vas revolviendo. después de la primera servida, revolvé un toque como para que se mezcle bien, antes de echar de nuevo. cuando ya lo tenés líquido, pero te quedan algunos cachos de chocolate, volvés a echar café, mientras revolvés. la onda es que se derrita todo, pero que no quede acuoso de más. lo seguís revolviendo un rato, hasta que veas que tiene consistencia de salsa tipo restaurante. lo dejás estar un toque, y empezás a poner de a poco, primero una capa fina, después con ganas.  y listo.

fácil, rico, y copado para los que gusten del chocolate y del café.

(aunque todavía no lo probé, se está terminando de enfriar todo... mañana les cuento!!)
(pd, post dedicado a los que pedían recetas, en especial Mondokel)