17.3.10

cosas de gerund

la gente en general desconoce la palabra permiso. no sólo porque no piden, sino porque no te entienden cuando vos lo pedís. y entonces te empujan, o te obligan a vos a que los empujes, para pasar.

yo, en la mayoría de los casos, pido permiso tres veces. la primera en un tono normal. la segunda, un poco más alto, porque creo que a lo mejor no me escucharon. la tercera, con el mismo volumen pero con re mala onda, porque me doy cuenta de que sí me escucharon las dos veces anteriores, sólo que no le importó un corno, y prefirieron quedarse en su lugar.

algo debe haber en la forma en la que digo la tercera, porque la gente generalmente se corre, y hasta me miran con un toque de bronca o de ¿miedo...? no, miedo no, pero algo parecido.

de todas maneras, yo acompaño mi paso con un no tan bajo y bastante enfático "imbécil".