16.3.10

gerund te cuenta cosas sobre las canciones que le gustan

mucha gente sostiene que esta es una de las canciones más lindas que hay. no sé por qué lo dicen ellos. es cierto que la música es increíble, como pasa en la gran mayoría de los temas de este disco (alguien me explica qué hace Caroline No ahí?). pero a mí lo que más me gusta es la letra. me encanta porque es una canción de amor, pero de verdad. y con de verdad apunto a su honestidad. "If you should ever leave me / Though life would still go on, believe me", esa parte siempre es la que me conmueve. porque es la más posta, y es la que uno menos dice, o menos siente cuando está en una situación así. uno cree que se le acaba el mundo. y no. el mundo sigue y uno sigue. y, por lo tanto, también es cierto lo otro, "The world could show nothing to me", porque esa es la posta. no es que todo se acaba. es que todo sigue, y uno tiene que seguir, y sin embargo se da cuenta de que (en los mejores casos) uno sigue en piloto autómatico, y que ni los días de sol, ni las tardes de lluvia, ni el café ni el chocolate son lo que eran.

al lado de las letras que se desgarran en promesas de muertes de pena y de imposibilidad de existencia sin el otro, esta tiene esa frescura que le da el dejo de realidad (parece paradójico, no?) que la destaca entre todas...




I may not always love you
But long as there are stars above you
You never need to doubt it
I'll make you so sure about it
God only knows what I'd be without you

If you should ever leave me
Though life would still go on, believe me
The world could show nothing to me
So what good would livin' do me
God only knows what I'd be without you

God only knows what I'd be without you