21.3.10

otra canción hermosa

claro, porque a God only knows la tiene todo el mundo. pero esta canción de los Zombies (esa gran banda de hermosas melodías, excelentes voces, sólidas letras y, por supuesto, un teclado que es inolvidable... una banda especial que quedó escondida tras la sombra de los pesos pesados que todos conocemos, y que se merece muchísimo que hagamos campaña por ella) es un poco menos popular. En 1968, cuando salió el genial (aunque injustamente no tan exitoso) Odessey & Oracle, los Zombies ya no existían como banda. Quedaron por ahí, en alguna parte de Decca, una pila (buen, no, más bien un par) de grabaciones, algunas salieron como singles póstumos, otras empezaron a aparecer en compilados posteriores, pero la posta la trajo esa genialidad que editaron en 1997, Zombie Heaven. ZH es un box set de cuatro discos con, yo supongo, todo lo que pudieron encontrar: los discos de estudio, los singles, los demos, las grabaciones de la bbc. Y entre todo eso, en el disco dos junto a O&O está el lost album. Y ahí, esta hermosura que se llama I'll call you mine, que es una canción que me emociona desde las primeras notas del teclado.



Though you and I would dance and laugh and play
Walk in the light of day
And talk the night away
Could you see, baby you understood then
That I loved you, how I loved you...

I couldn't chance to break the spell we had
The happy times we had
And yet the times were sad
Just for me, baby you understood then
I was afraid to try to call you mine...

But now you've come to me
(I'll call you mine)
You've brought your love to me
(I'll call you mine)
You'll never look away
Or ever me say
(I'll call you mine)