6.8.10

Atticus, Boo, y el pecado de matar ruiseñores


Scout: Mr. Tate was right.
Atticus Finch: What do you mean?
Scout: Well, it would be sort of like shooting a mockingbird, wouldn't it?

A través de los compartidos de Mara Musicatodopoderosa me encontré con este post que es una linda listita de recomendaciones "para leer antes de los 30" (aunque no sé si estoy del todo de acuerdo con esa etiqueta). Ahí, entre los primeros de la lista (aunque no estoy segura de que ese orden sea por valor o importancia) está "To Kill a Mockingbird" un libro bellísimo (creo que ya hablé sobre él alguna vez) que tuvo su super fiel y también muy hermosa versión fílmica con Gregory Peck en el papel del queridísimo Atticus Finch.

Les recomiendo tanto el libro como la peli. El libro se consigue en inglés, aunque no sé a cuanto, es más difícl de ubicar en castellano, pero yo tengo ¡una fotocopia! para pasar a quien le interese. Creo, por lo que miré por encima, que la traducción no está a la altura del libro original, pero igual... para mí es un total must.