25.8.10

cosas de gerund

Para mí...

- Platón, Sócrates y Aristóteles son la misma persona. A nivel, cuando quiero pensar en uno, es lo mismo el nombre.

- Dostoievsky es este, Nietzche es este, Tolstoi es este, Marx es este, y este es Lenin. Quiero decir, sus nombres me remiten a esa imagen. Y son todos rusos, obvio. Alemania es un país que no existe en mi mapamundi mental de la cultura. Siempre le endilgo sus máximos exponentes a otros países. Seguramente por culpa del nazismo. No hay duda. Será por eso que las excepciones son Goethe y Wagner (que le re gustaban a los señores esos) (y, además, porque los apellidos se pasan de alemanes [?]) (porque, no me van a venir a decir que Nietzche no suena más a ruso. Rusísimo. Como la ensalada. turú-tsssssssss).*


Ahora que puse lo de los rusos, no puedo evitar recordar esto:

Batman:- Robin, escucha estos acertijos, a ver si tu los interpretas como yo: Uno: ¿qué tiene piel amarilla y escribe?

Robin:- ¡Un bolígrafo de banana!

Batman:- Correcto.

Dos: ¿qué personas siempre se apresuran?

Robin (piensa):- Se apresuran, se aprerrusan... ¡Los rusos!

Batman:- ¡Precisamente! Ahora, ¿qué dirías que significan?

Robin (un as de la deducción):- Banana... Rusos... ¡Ya lo tengo! ¡Algún ruso se va a resbalar en una cáscara de banana y se romperá la nuca!

Batman:- Precisamente, Robin: el único significado posible.

(es de la película de 1966 de Batman, y el texto original, que tiene más coherencia pero es menos divertido, lo encuentran en este artículo de Wiki).



En la realización de este post cometí incontables errores. De tipeo, pero no por tipear mal tipo "imgen" o "paás", sino por tipear cualquiera por cansada, por ejemplo "no me van a decir a venir que Nietzche sena Ruso". Yey.



*Lo de Alemania es una exageración. Yo creo que el hecho de que los haga a todos pasar por rusos tiene que ver con eso de que confundo las ímagenes. Quiero decir, si Lenin y Marx son la misma persona, es obvio que tienen que ser del mismo lugar. Ergo, si a Lenin le queda la jeta de Marx, a Marx le queda la nacionalidad de Lenin. Es lógica pura, viejo.