3.10.10

"gerund hace yey"

En un lugar de la Mancha, y de mi biblioteca, y seguro que de la de muchos de los que pasan por acá, un personaje entrañable, que se vino a llamar Don Quijote, se la pasa de lado a lado con su Sancho y su Rocinante. Y a alguien o alguienes que se ve que lo quiere(n) tanto como muchos de nosotros (o a una manga de vejetes calculadores de la RAE, eso también es posible) se le ocurrió la idea de armar una lectura "universal" del Quijote. Bah, queda bastante clarito en el video (ah, del tono español y sus pronunciaciones del inglés...):



No sé si a todos le provocará la emoción que a mí. El Quijote es un libro que, me parece, es muy difícil no querer, como es muy difìcil no querer al mismo Quijote, a Sancho, y hasta al Cervantes que nos imaginamos a través de la lectura de esa gran obra. Y quiero mucho correrme de la idea de clásico, de obra cumbre, de que está escrita en español, y apuntar al cariño que uno puede tenerle a un libro, como representación de su historia, y a sus personajes. Eso que se queda con uno. Desde ahí es desde donde me emociona.

Bueno, viejo, a participar y llenar de acentos variopintos esta lectura!! Alguien me presta una cámara???

(título gracias a Subjuntivo)